Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 17:14 (20:14 GMT)

05 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Dos liberales obtienen refugio político en Uruguay

Dos de los cuatro adherentes liberales que viajaron a Uruguay tras los sucesos del 31 de marzo lograron obtener la condición de refugiados políticos. Los otros dos aguardan un dictamen similar en los próximos días.

Foto: Archivo

 

La Comisión de Refugiados (Core) de Uruguay otorgó el carácter de refugiados a Luis Osvaldo Sánchez y Brian Martínez, según confirmó el diputado liberal Félix Nito Bogado.

Ambos se encuentran detenidos en la sede de Interpol de Uruguay, por disposición de la justicia paraguaya, debido al proceso que enfrentan por la supuesta fabricación de bombas molotov, y ahora podrán permanecer en Uruguay como refugiados políticos.

Por otro lado, Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino, aguardarán que la Core también se expida sobre su pedido de refugio en los próximos 20 días, informa Última Hora. Ambos están procesados también por la supuesta fabricación de bombas molotov el pasado 31 de marzo, cuando se produjo el incendio del Congreso Nacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alega ser el único médico en el mundo que cura el VIH y el cáncer

Leer más