Domingo, 28 de Mayo de 2017, 14:29 (17:29 GMT)

08 de Marzo, 2017 | Nacionales

Dos empresas interesadas en licitación de canales de aire digital

La Conatel abrió los sobres de las ofertas de la licitación de tres canales de televisión digital. Solamente se presentaron dos empresas interesadas de las 12 que adquirieron el pliego de bases y condiciones.

Foto ilustrativa - mundoejecutivoexpress.mx

 

 
Este miércoles la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) abrió los sobres que fueron presentados por dos empresas que se mostraron interesadas en adjudicarse con una frecuencia de televisión digital. El ente ahora procederá a estudiar por un plazo estimado de 30 días si las firmas llenan los requisitos para ser adjudicadas con las señales. 
 
Cabe señalar que se puso a disposición tres frecuencias (canal 28, 29 y 30), y que al haber solo dos interesados, la última señal disponible volverá a licitarse. 
 
La presidenta de Conatel, Teresita Palacios, indicó en comunicación con la 800 AM que las compañías interesadas son DTH Magnética S.A y Mercuria S.A.
 
Por otra parte, llamó la atención el hecho de que hubo 12 firmas que adquirieron el pliego de bases y condiciones, pero finalmente se presentaron solo dos. 
 
Una vez que se adjudiquen las señales, la cobertura abarcará un radio de alrededor de 44 kilómetros a la redonda el cual cubriría Asunción y el departamento Central, y contará además con repetidoras en la zona de las cordilleras del Ybyturuzu que abarcará los departamentos de Paraguarí, Guairá y Caaguazú.
 
Además, la grilla de programación deberá de tener entre tres y seis horas de programación de producción nacional.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentan plan para que el jaguareté salga de su peligro de extinción

Leer más