• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 16:00 (19:00 GMT)

03 de Mayo, 2011 | Nacionales

Dos emblemas alzan Gs. 300 por litro el precio de las naftas

Estos emblemas son Barcos y Rodados y Copetrol, que desde ayer comercializan sus combustibles (naftas, alcoflex y diesel refinado) en 300 guaraníes más caro por cada litro.

Copetrol, emblema paraguayo que ajustó los precios de sus combustibles.Archivo Paraguay.com

Ausberto Ortellado, directivo de la Asociación Paraguaya de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), confirmó que estos emblemas locales empezaron a ajustar desde ayer el precio de sus naftas y otros derivados de petróleo.

Las naftas que sufrieron aumento son la nafta económica, la super, así como el alcoflex y el diesel que refinan como el diesel Premium o dieselmax.

Ortellado explicó que no sólo el precio internacional del petróleo ha obligado a los emblemas locales a ajustar los costos, sino también a que el alcoflex, que utiliza un 24% de mezcla de alcohol absoluto, tropieza con el problema de la escasez de alcohol.

Recordó que a raíz de esta falta, el alcohol puro se vende a 4.800 guaraníes por litro, es decir, 1.000 guaraníes más que el costo normal en época de zafra. “Las empresas no pueden trabajar a pérdida”, recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¿El precio del petróleo sube? Si según noté la demanda del petróleo bajo un tanto y entonces también hubieron mejoras de los costos http://www.publimetro.com.mx/clasificados/el-petroleo-baja-mas-de-un-1-por-ciento-tras-la-noticia-muerte-de-bin-laden/ekeb!1520971/

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

López Perito descarta remoción de Dionisio Borda, por ahora

Leer más