Martes, 22 de Agosto de 2017, 03:15 (06:15 GMT)

06 de Marzo, 2017 | Nacionales

Dos distritos de Itapúa bajo agua tras desborde del río Piraju'i

Las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana azotó con gran fuerza a ciudades del departamento de Itapúa, amplias zonas de los distritos de San Rafael del Paraná y Edelira se encuentran bajo agua.

Parte del trayecto del rio Piraju'i que cruza por el distrito de Edelira. Foto: edeliranoticias.com

La Intendenta de San Rafael del Paraná, Gladys Rivarola, indicó a través de su cuanta de red social, que el 90 por ciento de los caminos vecinales de la ciudad se encuentran intransitables debido al desborde del río Piraju'i. 

 
                   
 
Durante el sábado y el domingo los bomberos de la ciudad de María Auxiliadora y de Pirapey evacuaron a seis familias que residen en la localidad de Pirapey 49, distrito de Edelira. 
 
Además, varios caminos vecinales que están a la ladera del río Piraju'i quedaron inundados, esto afectó principalmente los cultivos de la producción local. 
 
Por otra parte, se reportó la caída de un puente en la mencionada ciudad lo que provocó que varios vehículos que circulaban en la zona quedaran varados, reportó el sitio edeliranoticias
 
El capitán Víctor Ayala, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de María Auxiliadora, indicó a la 730 AM que el intendente de Edelira, Nicasio Franco, se encuentra desde el día domingo organizando junto con los concejales un operativo para asistir a las familias que han sido evacuadas a fin de que tengan un lugar de alojamiento hasta que el nivel del agua vuelva a bajar.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Acusado de matar a su hermano: Bebieron, discutieron y...

Leer más