Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 17:15 (20:15 GMT)

09 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva

Cerca de 200 millones de mujeres en el mundo tienen diabetes y el 40 % están en edad reproductiva, siendo una amenaza para la salud infantil. En Paraguay habrá una serie de actividades para concienciar sobre este mal.

Foto: Gentileza

Las cifras corresponden a estudios de la Federacion Internacional de Diabetes. La misma instauró para este año el lema 'nuestro derecho a un futuro sano'.

El organismo internacional asegura que muchas madres con diabetes gestacional sufren complicaciones como presión arterial elevada, partos difíciles y bebés con peso elevado al nacer. Las complicaciones y costos sanitarios adicionales aumentan cuando estas madres desarrollan diabetes tipo 2. 

Para ello la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2017 promueve la importancia del acceso a medicina y tecnologías esenciales para el tratamiento de la diabetes en las mujeres.

El viernes se llevará a cabo la "gran jornada de control de factores de riesgo y complicaciones de la diabetes" en el Parque de la Salud desde las 7 a 12 horas. Allí se controlará la glucemia, la presión arterial, estado nutricional, fondo de ojo, papanicolaou, así como también habrá clases de cocina y actividades físicas.

El domingo por su parte, se realizará la "gran caminata por la Diabetes" en la Costanera de Asunción desde las 16 a 19 horas. El lunes, día mundial de la diabetes, también doctores trabajaran en controles de la enfermedad y charlas educativas.

Los mismos estudios se realizarán el martes en el Ministerio de Salud Pública, en el Centro de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de Ypané y en el Hospital Central de IPS desde las 7 horas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a joven que habría embarazado a su prima de 12 años

Leer más