• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 11:45 (14:45 GMT)

09 de Febrero, 2012 | Nacionales

Dos ciudades se suman a programa para mejorar gestión municipal

Los municipios de Coronel Oviedo y J. E. Estigarribia suscribieron un convenio con la Secretaría de la Función Pública a fin promover una mejor gestión de los funcionarios de estas comunas.

La ministra Lilian Soto (der) firma el documento con los representantes de los municipios caaguaceños.Foto SFP

Ambos municipios recibirán equipamiento informático para sus Unidades de Gestión de Personas. Firmaron el documento, la Ministra Lilian Soto y los intendentes de ambos municipios. Fue el miércoles 8 de febrero en la sede de Municipalidad de Coronel Oviedo.

Con la firma del convenio se pone en marcha el Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para la gestión y desarrollo de las personas en Gobiernos Departamentales y Municipales de Paraguay”, que beneficiará a 8400 funcionarios y funcionarias de un total de 16 gobiernos departamentales y locales; y que se materializa gracias al apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AAECID).

“Muchas veces por desconocimiento nuestro y de nuestros funcionarios comentemos errores, pero con este proyecto vamos a mejorar el perfil de nuestros funcionarios municipales y al mismo tiempo vamos a prestar mejor servicio a la ciudadanía y a nuestros contribuyentes”, dijo el Intendente de la Municipalidad de de J. E Estigarribia, Pedro Peralta Bogado.

El intendente de Coronel Oviedo, Edgar Olmedo, por su parte agradeció que en la selección se haya escogido el municipio a su cargo y asumió el compromiso de llevar adelante la profesionalización y capacitación de funcionarios y funcionarias municipales.

“La excelencia del funcionario público llegará cuando se asuma realmente ese rol de servidores público que tienen las personas que trabajan en el sector, pero para ello se necesita capacitación, recursos e infraestructura... El campo de la función pública se ha vuelto muy competitivo, porque se está midiendo día a día la capacidad  e idoneidad  y deseo de superación de los funcionarios, es por ello que este proyecto ayudara a construir ese proceso de profesionalización y debemos de aprovecharlo”, señaló a su turno Olmedo.

Beneficios

A través del proyecto, la SFP se compromete a realizar un diagnóstico de las necesidades particulares de cada institución; instalar Unidades de Gestión de las Personas en las entidades beneficiarias; a capacitar a funcionarios y funcionarias de las Unidades de Recursos Humanos de las Municipalidades y Gobernaciones. Además, cada Municipalidad y Gobernación beneficiaria contará con guías, perfiles, manuales y organigramas, los cuales serán adaptados a la necesidad de cada una. Luego se conformarán redes de responsables de Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas de las entidades beneficiarias.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministro ironiza sobre demoras en entrega de kits escolares

Leer más