Martes, 27 de Junio de 2017, 01:55 (04:55 GMT)

24 de Mayo, 2017 | Nacionales

Dos años de prisión para cuidacoches por extorsión

Un “cuidacoches” fue condenado a dos años de prisión por extorsionar a un hombre. El trabajador informal exigió el G. 100 mil para ayudar a maniobrar el automóvil de un conductor.

Archivo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, un cuidacoches fue condenado a dos años de penitenciaría por un Tribunal de Sentencia que le encontró culpable de extorsión a un ciudadano que estacionó su vehículo en las cercanías del Congreso Nacional.

El fiscal Fabián Centurión sostuvo la acusación en el juicio oral y público contra Julián Chávez, quien exigió que le pagaran G. 100 mil y no aceptó los G. 40 mil que le ofrecieron para liberar el rodado.

En sus alegatos finales el fiscal Centurión recordó que los hechos se iniciaron a las 07:00 del 9 de junio de 2015, cuando el denunciante, Erotidio González Cubilla, estacionó su rodado en la calle República casi Alberdi. Él estuvo en compañía del obispo Mario Melanio Medina y de Emiliano Barrios Medina.

La denuncia formulada por González Cubilla señalaba que debido a que el religioso tuvo que hacer unos trámites en la zona lo esperaron dentro del vehículo él y Barrios Medina. Pasaron los minutos y un rodado se estacionó delante del suyo, y otro detrás. Aproximadamente a las 07:20 horas regresó el prelado y cuando se disponían a salir del lugar, pidieron ayuda a Chávez, porque los vehículos le dejaron poco margen de maniobra; no podía salir.

Chávez les exigió la entrega de G. 100 mil por el servicio, suma que le pareció exagerada a González Cubilla. Pasaron los minutos y el denunciado no cesaba en su intento de cobrar el dinero que exigió, pese a que el dueño del rodado le ofreció, G. 10 mil, G. 20 mil y finalmente G. 40 mil para poder sacar su rodado del lugar en donde quedó estacionado.

Debido a los problemas, González Cubilla denunció el hecho a los agentes de la Policía que estaban en la zona y solo así pudo librarse. El ahora condenado opuso resistencia a los uniformados.

El tribunal estuvo presidido por la jueza Sandra Farías e integrado por los magistrados; Fabián Escobar y Wilfrido Peralta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Crecida del río Paraguay vuelve a pegar fuerte a familias ribereñas

Leer más