Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 20:54 (23:54 GMT)

01 de Marzo, 2017 | Nacionales

Dos años de prisión a médicos del Hospital Militar por mala praxis

Dos médicos del Hospital Militar fueron condenados a prisión por homicidio culposo, esto debido a una mala praxis ya que dejaron dentro del cuerpo de una mujer un pedazo de gaza que le provocó una infección generalizada.

Miembros del Tribunal de Sentencia explicó el voto en mayoría por la condena de prisión ya que se demostró que los médicos Francisco Corvalán Ledesma y Vladimir Aurelio Franco, actuaron de forma negligente ya que dejaron un cuerpo extraño que formaba parte de los elementos utilizados para la cirugía que fue practicada a Elena Natividad de Jesús Echeverría. 
Foto ilustrativa - cntamaulipas.mx
La Fiscalía había solicitado la pena privativa de libertad de cinco años, pero el tribunal determinó que sean sancionados con dos años y seis meses. 
 
Por su parte, la defensa de los galenos apelarían la sentencia ya que a su parecer, durante el procedimiento investigativo no se probó la existencia de la gasa dentro del cuerpo de la mujer y tampoco se hizo un análisis de dicho material.
 
Esta apelación también se daría ya que uno de los integrantes del Tribunal votó a favor de que los médicos sean absueltos, ya que los informes de rigor practicados a la víctima fatal adjuntados en el litigio le resultaron contradictorios. 
 
En noviembre de 2010, Elena Echeverría fue sometida a una cirugía en el Hospital Militar, pero los profesionales que la atendieron dejaron en su interior un pedazo de gaza. Este material le causó una infección generalizada y tras una serie de estudios fue nuevamente operada el 13 de septiembre de 2011 en el Hospital de Clínicas, en donde le extrajeron el cuerpo extraño, y posteriormente falleció, reportó el portal judiciales.net
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a argentino por usurpar identidad para acceder a préstamo

Leer más