Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:08 (10:08 GMT)

20 de Octubre, 2017 | Nacionales

Dos años de pena por acumular 140 toneladas de pilas en 20 años

A dos años de prisión fue condenado un hombre que se dedicó a juntar pilas durante 20 años. El mismo fue enjuiciado por el procesamiento ilícito de desechos e incumplimiento de las leyes de mitigación ambiental.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Este viernes se dio a conocer que Rubén Figueredo, presidente de la Fundación Itá Enramada, fue condenado a dos años de pena privativa de libertad con suspensión de la ejecución de la pena, por haber almacenado alrededor de 140 toneladas de pilas sin tener la autorización correspondiente durante casi 20 años. 
 
El propio Tribunal acotó que no se discutió la violación de normas en este caso por parte del acusado, ya que la propia defensa del procesado reconoció la irregualridad. No obstante, la defensa alegó que existía una justificación para juntar los mencionados residuos. 
 
La acumulación de las pilas en al zona de Ita Enrramada, Asunción, representó un riesgo para las personas y para el ambiente. La situación del ahora condenado se complicó aún más cuando tras un allanamiento en 2014 donde se hallaron residuos hospitalarios en condiciones inadecuadas. 
 
 
El error de Figueredo radicó en que inició una campaña donde invitaba a la gente a que lleven sus pilas usadas hasta su fundación, sin embargo no tenía una licencia otorgada por una autoridad para realizar esa actividad, reporta el portal judiciales.net
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La delgada línea entre la seguridad de taxistas y la discriminación

Leer más