Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 17:10 (20:10 GMT)

26 de Agosto, 2017 | Nacionales

Donó los órganos de su esposa: "Apostemos por la vida"

En un loable gesto, un hombre decidió donar los órganos de su esposa que falleció a causa de un aneurisma. El mismo dijo que la acción representa una apuesta a la vida y espera que este acto sirva de ejemplo para otros.

 

Foto: @TelefuturoInfo

 

En la noche del viernes se confirmó la muerte de una mujer de 48 años en el Sanatorio Británico de Asunción, el deceso se produjo a causa de un aneurisma en el cerebro. 
 
El esposo de fallecida, en medio del dolor tomó la decisión de donar los órganos de su cónyuge. El hombre indicó que esto es una apuesta a la vida, porque “los órganos si están sanos no sirven de nada bajo tierra ya que pueden salvar vidas”. 
 
 Con un tono de voz entrecortado, agregó que haber tomado esa decisión le da un aire de paz ya que él como su esposa fallecida le da una oportunidad de vida a alguien más. 
 
También refirió, que pese a que la decisión de aceptar que los órganos de un ser querido sean donados es sumamente difícil, animó a que otras personas que sufren la muerte de un familiar apuesten a la vida.  Aparte del corazón, también fueron donados los riñones, las corneas y el fémur. 
 
Un hombre y una mujer internados en el Hospital de Clínicas y en el IPS central, respectivamente, recibieron los riñones. Las corneas y el fémur fueron guardadas para un trasplante a realizarse en la brevedad. 
 
 Por su parte el corazón fue para un niño de ocho años que aguardaba ser trasplantado desde hace semanas, pero que lamentablemente falleció luego unas cuantas horas posterior a la cirugía en el Hospital Acosta Ñu. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El médico de IPS que se hizo viral por cantar a sus pacientes

Leer más