• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 16:08 (19:08 GMT)

02 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Donarán USD 4 millones a la ANDE para reponer equipos en subestaciones

La Itaipú donará USD 4 millones a la ANDE a fin de que pueda invertir en la reposición de equipos que fueron dañados o destruidos en los incendios que se registraron en dos subestaciones.

Incendio de la subestática de Lambaré en febrero pasado Foto: Archivo - Susana Arévalo

 

Con dicho monto se pretende reponer los materiales de stock que fueron utilizados para la reconstrucción tras los incendios ocurridos en la subestación de San Lorenzo y Lambaré.
 
Este pedido de ayuda se concretó mediante un convenio entre la estatal y la binacional, ya que se utilizaron todos los elementos de repuestos que se tenían en los depósitos, indicó el portal estatal IP.
 
Los artefactos que serán repuestos se separaron en lotes, algunos de ellos de marcas específicas por lo que la compra se realizaría de forma directa. Por otra parte, se realizará licitaciones para la compra de conductores varios y piezas de menor porte para ambas subestaciones. 
 
Este 6 de diciembre se realizará una licitación para compra de un un transformador de potencia de 66/23 kV, dos subestaciones móviles, equipos de enlaces, Unidades Terminales Remotas – RTU y otros equipos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrece G. 5 millones al que encuentre su camioneta

Leer más