Viernes, 23 de Junio de 2017, 22:28 (01:28 GMT)

15 de Mayo, 2017 | Nacionales

Donación de órganos:"Recibí el regalo más grande, la salud de mi hijo"

ENTREVISTA. El Día de la Madre trae consigo verdaderas historias de amor, dos de ellas son las de María Estala, quien donó un riñón a su hijo y de Araceli Genes que donó un riñón a su mamá.

Foto: Captura - NoticiasPY
La donación de órganos son verdaderos gestos de amor que pueden dar una mejor calidad de vida a muchas personas. Numerosos son los casos en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo en donde madres donan un riñón a su hijo y viceversa.
 
Según los médicos, en nuestro país no hay una cultura danativa de órganos. Para mejorar en este asunto es de suma importancia hablar con la familia sobre este tema a fin de generar conciencia y en caso de tomar la decisión de ser donante, comunicarlo a los allegados. 
 
Araceli, una joven que donó un riñón a su madre. Dijo que era muy fuerte para ella ver a su mamá someterse a diálisis varias veces por semana, y debido a que no llegaba un donante cadavérico, tomó la decisión de cederle un riñón.
 
Por su parte, doña Maria Estela también no dudó en darle un riñón a su hijo quien venía acarreando un serio problema renal y durante ocho meses se sometió a sesiones de diálisis. Esta madre dijo que el mejor regalo que pude recibir por el Día de la Madre es la salud de su hijo.
 
Más detalles de estas dos historias en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Marito' visita vivienda de joven que arrancó mandarinas de su casa

Leer más