• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Agosto de 2019, 05:56 (08:56 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Nacionales

Donación de Japón permitirá proveer agua potable a zonas rurales

El Gobierno de Japón donará a Paraguay dos máquinas perforadoras que serán utilizadas en la perforación de pozos profundos que se convertirán en fuentes de provisión de agua potable para comunidades que aún no cuentan con dicho servicio básico, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Este martes se realizó la adjudicación a la empresa Sirius Corporation en Japón. Durante el proceso de apertura de ofertas y hasta la firma de contrato, participaron técnicos de la cartera sanitaria.

Salud Pública, a través del Senasa había solicitado al Japón la provisión de las máquinas. Tras estudios técnicos, sociales y financieros, el gobierno nipón decidió cooperar con Paraguay.

Además de las máquinas, Japón participará en la dotación de medios necesarios para la dotación e implementaciónd e sistemas de distribución de agua, añadió Salud en un informe.

La donación tiene un costo total de 9.500.000 dólares americanos. Consta de 2 máquinas perforadoras para 300 y 150 metros de profundidad, respectivamente, montadas en camión, con piezas de repuestos; 1 equipo de lavado de pozos/prueba de bombeo, montado en camión; 1 taller móvil; 2 unidades de camión de carga pesada y larga; 1 equipo de estudio hidrogeológico, con prospección eléctrica y con video cámara para pozos; perforación, materiales, equipamiento con accesorios eléctricos e hidráulicos, con tableros de mando y agua hasta boca de pozo para 25 localidades del interior del país y asesoramiento a cargo de técnicos japoneses por dos meses y medio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Titular de Ande prometió a industriales cambios estructurales en sistema eléctrico

Leer más