Miércoles, 26 de Noviembre de 2014, 14:11 (17:11 GMT)

11 de Junio, 2013 | Nacionales

Dólar obliga a Petropar a analizar suba de G. 200 del gasoil

La cotización de la divisa norteamericana, que nuevamente ha subido en las últimas semanas, hace que la petrolera estatal haga insostenible el actual precio del combustible.


Petropar analiza subir el precio del principal combustible del mercado local.Archivo

En declaraciones a radio Cardinal, el presidente de Petropar, Sergio Escobar, admitió que la situación es insostenible si el dólar sigue subiendo. Recordó que actualmente, el precio de la moneda estadounidense está encima de los G. 4.400 por unidad.

“La cotización del dólar hace un buen tiempo está entre 4200 y 4250,  y ahora llego a su pico de 4.400. Es imposible seguir manteniendo este precio del gasoil  si la cotización del dólar se mantiene por encima de los G. 4.400”, indicó.

Para hacer frente a esta situación, y para que la petrolera estatal deje de perder plata, es necesario un reajuste de 200 guaraníes por litro, recalcó el funcionario.

Escobar recordó que en el lapso de un año, el gasoil ha tenido una reducción de casi 600 guaraníes. “El gasoil se redujo a 570 guaraníes en un año, es decir desde junio del año pasado hace exactamente un año venimos teniendo un precio más barato, eso por la reducción del dólar una parte  y por la reducción del precio internacional”, recordó Escobar.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Buses climatizados circulan desde hoy

Leer más