• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 13:59 (16:59 GMT)

26 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Docentes se movilizarán mientras se analiza el PGN 2019

El miércoles, el Senado estudiará el Presupuesto General de la Nación del 2019. Docentes anunciaron que estarán en vigilia para que se ratifique la versión de Diputados, que otorga al sector 16 % de aumento salarial.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La movilización de la Unión Nacional de Educadores (UNE) está pautada para el miércoles a las 8 horas y piden a los profesores que se unan para estar pendientes de los movimientos que se puedan dar en el Senado.

Anteriormente, Diputados aprobó un presupuesto que contemplaba un aumento de 16 % para los maestros, y esta versión puede ser ratificada el miércoles por la Cámara Alta.

Esto se da tras el pacto entre el Gobierno y los educadores que contempla llegar a G. 3.000.000 el salario para estos últimos, por turno. Hasta el 2021, cada año se incrementará el salario 12 % y a esto se le sumará el porcentaje del índice inflacional, si es que se cumple con el acuerdo.

"Es importante que apostemos por la Educación. Solo así podremos otorgar calidad para los alumnos del sector público", indicó el representante del UNE.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: PGN 2019, docentes, une

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buzarquis retruca a Villamayor y dice que intervención debe continuar

Leer más