Martes, 21 de Noviembre de 2017, 23:04 (02:04 GMT)

24 de Agosto, 2017 | Nacionales

Docentes se concentran en Asunción

Docentes iniciaron su huelga y reportan un alto acatamiento en Central. Se concentran en la plaza Uruguaya de Asunción, donde coordinarán las acciones para este viernes.

Foto: Captura Telefuturo

Este jueves inició la huelga de los docentes, quienes exigen el reajuste del salario básico en un 32 %, para todos los educadores del país, que suman unos 70.000.

El dirigente Silvio Piris aseguró que hay un alto acatamiento en Central y confían en que este viernes alcanzarán un 100 % en todo el país.

La concentración se lleva a cabo en la plaza Uruguaya de Asunción, donde tomarán las determinaciones de las acciones que llevarán a cabo.

Para este viernes está previsto que marchen desde ese lugar hasta el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Hacienda.

Hasta último momento se intentó destrabar la medida de fuerza, en la noche de este jueves, pero no hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes.

Desde el MEC anunciaron que llevarán su propuesta a distintos puntos del país. Ofrecen un aumento salarial del 8 % para los docentes con más de 20 años de antigüedad y de 5 % para el resto. Sin embargo, los educadores desean un incremento de 16 % a partir de enero de 2018 y otro 16 % a partir de junio del mismo año, para todos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se resistió a un asalto y fue apuñalado en la espalda

Leer más