Martes, 22 de Agosto de 2017, 16:36 (19:36 GMT)

30 de Mayo, 2017 | Nacionales

Docentes saldrán a protestar ante incumplimiento de aumento salarial

VIDEO. Gremios docentes se movilizarán en los primeros días de junio para protestar por la dilación del Congreso para derivar el proyecto de aumento salarial del 7,7 por ciento al Ejecutivo.

Miguel Marecos titular del Sindicado Nacional de Directores. Foto. Captura - Noticias Paraguay

El titular del Sindicato Nacional de Directores, Miguel Marecos, anunció que el día 6 de junio varios sectores docentes se estarían acoplando a una manifestación debido a que la Cámara de Senadores no ha remitido el proyecto de aumento salarial para los maestros del 7,7 por ciento que se había acordado con los ministro de Hacienda y Educación a comienzos de año. 

Indicó en conversación con Noticias Paraguay que indigna la falta de interés de los congresistas, ya que pese a que el proyecto de aumento fue aprobado en ambas Cámaras, les comunicaron que debido a la extensión del documento los diputados y senadores no han podido firmar y remitirlo al Ejecutivo. 
 
Desde la cartera de Educación y Hacienda no hay ningún impedimento para que se realice la trasferencia y solo dependería, una vez que sea remitida, del Presidente de al República, Horacio Cartes, para que autorice el incremento. 
 
La medida de protesta no afectaría las clases ya que se realizaría en un día que está marcado para capacitaciones. 

            

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven denuncia despido por quedar embarazada

Leer más