Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 22:39 (01:39 GMT)

29 de Agosto, 2017 | Nacionales

Docentes rechazan propuesta de aumento salarial del 12 %

Pese a la propuesta del Gobierno de aumentar el salario de los docentes en un 12 %, los educadores decidieron rechazar esta posibilidad y se reafirman en su pedido del 16 % de incremento desde enero de 2018.

Foto: @TelefuturoInfo

 

El representante de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), Gabriel Espínola, comunicó que este y otros gremios no aceptaron la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que contempla un aumento del 12 por ciento del salario en un lapso de cuatro años para alcanzar el monto de G. 3 millones en concepto del salario básico profesional del educador.

Los maestros insisten que con mayor voluntad se pude dar el 16 por ciento de aumento anual desde enero de 2018. Además, indicó que tras esta postura levantarán la huelga, pero que durante 90 días estarán pendientes de las acciones que puedan realizar desde el MEC. 

La solicitud de los maestros fue en principio la de solicitar un aumento del 32 por ciento, y tras las marchas desarrolladas el jueves y el viernes, dijeron que aceptarían de igual manera un 16 por ciento de aumento salarial desde enero de 2018, y el 16 por ciento restante a partir de junio del mismo año, más la inflación correspondiente.

Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, mencionó que hubo cuatro gremios que se retiraron, mientras que otros cinco quedaron en la mesa, y con estos últimos se firmó el acuerdo. Con esta rúbrica, el MEC remitirá a Hacienda el documento que establece el aumento del 12 por ciento para que se haga efectivo desde enero de 2018, y en un plazo de cuatro años, llegar al tan solicitado salario básico profesional.

El ministro también lamentó la postura de los representantes de los gremios que rechazaron el 12 por ciento, ya que a su criterio, todo indica que tienen otros intereses porque el monto que los mismos solicitan como salario básico profesional será alcanzado en un plazo de cuatro años, pero de igual manera lo rechazaron.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habló el doctor de IPS que canta a sus pacientes

Leer más