Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 10:06 (13:06 GMT)

28 de Agosto, 2017 | Nacionales

Docentes logran aumento del 12 por ciento anual por cuatro años

El ministro de Educación, Enrique Riera, anunció que el salario básico docente aumentará automáticamente un 12 por ciento, a partir de enero del 2018, durante cuatro años.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El incremento será automático, según el ministro y cada mes enero hasta el 2022, el salario docente incrementará hasta el porcentaje citado que alcanza los G. 3.000.000 más inflación, por turno.

Detalló que por año esta ampliación alcanzaría G. 225.000 aproximadamente y para los docentes que trabajan doble turno, iría a G. 450.000.

Así también, manifestó que la totalidad de los profesores serán beneficiados con esta modificación. Esto implica que de USD 42 millones del PGN que es utilizado para este rubro, crecerá a USD 79 millones.

Tras ser consultado por el motivo de esta repentina postura, Riera expresó que el presidente Horacio Cartes quiere invertir en el capital humano.

"Después de esto, Cartes decidió cortar otros planes de inversión. Se dejará de hacer algunas casas o puentes, pero creo que como país podemos vivir un años más sin un puente", acotó.

Destacó además que existe una ley hace 16 años sobre el sueldo base docente, y que ningún ministro de Educación se dignó a ejecutarla efectivamente.

Esta propuesta ahora fue remitida al Ministerio de Hacienda quien tendrá en cuenta en su Presupuesto General de la Nación para el 2018.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Yaguarón al rojo vivo

Leer más