Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 10:26 (13:26 GMT)

02 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Docentes irán a paro en vigilia al tratamiento del PGN 2018

Gremios docentes anunciaron que el martes pararán las actividades y harán presión frente al Congreso donde se tratará el Presupuesto General de la Nación del 2018. Exigirán aumento salarial.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Ellos solicitan un 20 por ciento de reajuste salarial; un 12 por ciento a inicios de año, y un incremento a mediados del 2018. Por su parte, el Ministerio de Hacienda salió al paso reiterando que una modificación implicaría cercenar los gastos de otros rubros, generando desequilibrio en el presupuesto.

Hace años los profesores luchan por su reajuste, por lo que nuevamente, este martes se concentrarán en la Plaza Uruguaya desde las 08.00 y de allí partirán a la Plaza de Armas.

Silvio Piris de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) explicó que intentarán reunir fuerzas, pidiendo a sus pares de instituciones subvencionadas que se adhieran al paro. 

Por su parte, las autoridades requieren a los docentes que se sometan a un examen de evaluación porque sospecha que de los 80.000 docentes en el sistema educativo, al menos 20.000 no renden de óptima forma. "No aceptaremos eso", menciona Silvio Piris.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guairá: Un gobernador inició obra, el otro estuvo en Hacienda

Leer más