• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 22:30 (01:30 GMT)

05 de Junio, 2018 | Nacionales

Docentes irán a paro en rechazo a la creación de Superintendencia

Un gremio de docentes, la FEP, anunció que este jueves pararán sus actividades para exigir al Gobierno y al Senado a que rechacen la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Así lo anunció la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). Este jueves 7 de junio, instan a sus asociados a parar todas sus actividades académicas y administrativas con el fin de conglomerarse en repudio a la creación de la institución.

La movilización será nacional ya que en simultáneo a la manifestación de Asunción, también se llevará a cabo esta medida de fuerza en las cabeceras departamentales. Para la capital, la FEP llama a los adherentes de Asunción, Central y Bajo Chaco a que se reúnan en la Plaza Uruguaya a las 08.30.

Según justifican su postura, la Superintendencia de Jubilaciones "será perjudicial para el sector educativo y pondrá en riesgo la estabilidad económica de la Caja de Jubilaciones como también abrirá la posibilidad del cambio del régimen jubilatorio".

Temen que para jubilarse deban aportar por más tiempo y que el porcentaje mensual incremente, informó Noticias Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos detienen a jóvenes que habrían perpetrado un robo

Leer más