Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 00:29 (03:29 GMT)

28 de Abril, 2017 | Nacionales

Docentes emplazarían al Senado ante dilación en pedido de aumento

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) definirá si tomará acciones a modo de protesta ante la dilación por parte del Congreso de analizar los pedidos de aumento salarial y escalafón docente.

 

Silvio Piris, presidente de la FEP. Foto: @gustavo_RRR

 

La FEP convocará a una asamblea en los próximos días a fin de definir si realizarán algún tipo de movilización, esto debido a que en el mes de febrero se acordó con el ministro de Hacienda, Santiago Peña y de Educación, Enrique Riera, de que habría un aumento salarial del 10 por ciento para este año. 
 
 El aumento sería progresivo y para el mes de abril los haberes debían de subir en un 7,7 por ciento. Posteriormente, el Ejecutivo debería hacer otro pedido, de unos G. 40.000 millones, para otorgar el 2,3 % restante a partir del mes de julio, según lo acordado. 
 
En la reunión que se mantuvo hubo un compromiso de desembolso de G. 36.000 millones para garantizar el pago por escalafón docente y antigüedad a partir del mes de marzo, así como la conformación de una mesa técnica para ir trabajando sobre la carrera docente. 
 
 Sin embargo, debido a toda la crisis política que se desató por el tema del proyecto de enmienda, el pedido de los educadores quedó a la espera pese a que la promesa era de que desde el mes de abril debían de contar con el mencionado aumento. 
 
Silvio Piris, presidente de la FEP, manifestó que emplazarán a la Cámara de Senadores para que traten los proyectos que fueron presentados y los educadores puedan percibir el monto acordado en concepto del escalafón docente. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cadena de whatsapp deriva en detención de paraguayos en Argentina

Leer más