Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 03:23 (06:23 GMT)

30 de Junio, 2017 | Nacionales

Docentes del Saturio Ríos expresan su postura ante toma de colegio

Los profesores del Nivel de Formación Docente del Saturio Ríos escribieron a una autoridad del MEC donde expresan que los alumnos, si bien tienen derecho a manifestarse, no deben hacerlo como plantean.

Foto: Susan Parededa

Alegan que además de los estudiantes, también asisten personas desde el nivel inicial hasta formación docente que pierden sus clases y son perjudicados al ser privados de su derecho a la educación.

Ellos instan a que se abra una mesa de diálogo y destrabar punto por punto los reclamos. Así como "trabajar en pos de la formación, enseñando a su vez como es el proceso de mediación en estas situaciones, respetando el derecho de aquellos que conforman la comunidad educativa del Saturio Ríos", según señala el documento.

Los docentes apelan a que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sea objetivo a la hora de atender los casos y en el caso de que pretendan separar de cargo a algún funcionario, le den el derecho de réplica o defensa correspondiente.

"Dar lugar al pedido de los estudiantes sin algún estudio exhaustivo y la mediación correspondiente, sería dejar un antecedente negativo para el proceder de los jóvenes en el futuro, puesto que no es la forma de resolver las situaciones presentadas en el diario vivir", concluye el comunicado firmado por 13 personas.

Etiquetas: saturio rios, MEC, directora

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevos becarios se especializarán en el exterior

Leer más