Martes, 24 de Octubre de 2017, 06:46 (09:46 GMT)

02 de Agosto, 2017 | Nacionales

Docentes anuncian movilizaciones

Según agremiados a la OTEP, los docentes prevén movilizarse a mediados de agosto para presionar al Ministerio de Hacienda a que los tengan en cuenta para la creación del próximo Presupuesto General de la Nación (PGN).

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La intención de las autoridades es que el aumento de los profesores se aumente paulatinamente durante cinco años, sin embargo, ellos piden que sólo dure dos años.

"Para los 75.000 trabajadores de educación, el salario debe ser el base, sin ninguna discriminación", manifestó Blanca Ávalos.

Así también, sugirió que los concursos deben realizarse desde el primer año de la formación docente. Por su parte, comentó que hay que reorientar los fondos que son destinados a la Educación. 

"A todos los compañeros les digo que se preparen para aumentar el presupuesto y garantizar el sueldo básico", finalizó.

Todos estos detalles y mucho más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imputado por abuso a una mujer de 75 años podría ser liberado

Leer más