• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 10:20 (13:20 GMT)

28 de Agosto, 2018 | Nacionales

Docentes anuncian manifestación frente a Hacienda

Docentes de la OTEP indicaron que no levantarán la movilización marcada para el 29 de agosto, ya que el MEC solo negoció con un sector de los gremios docentes.

Foto: #CapturaNPY
En contacto telefónico con Noticias Paraguay, Vidal Ortega, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP),  anunció que sigue en pie la movilización marcada para este miércoles en donde alrededor de 15.000 docentes marcharán para que tanto el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Ministerio de Hacienda se hagan eco de sus pedidos.
 
Si bien, tras una reunión que se mantuvo con distintos dirigentes y algunas autoridades nacionales en donde se decidió el aumento salarial del 13 por ciento, los miembros de la OTEP manifestaron que el ministro Eduardo Petta, solamente se comunicó con un sector de los docentes y no con las demás organizaciones. Los agremiados se manifestarán frente a la cartera estatal del tesoro, exigiendo el 16 por ciento de la suba del salario.
 
Los miembros de la OTEP, refieren que hay muchos temas que tratar, como la situación de la infraestructura, merienda y desayuno escolar y la actualización de los materiales laborales. Los educares refieren que si no se llega a un acuerdo con el viceministro de finanzas del ministerio de Hacienda, la marcha se realizará.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: otep, movilización, MEC, Hacienda

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

María Selva Morínigo irá a su casa, Díaz Verón seguirá en Tacumbú

Leer más