Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 06:29 (09:29 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Docentes amenazan: Si Cartes veta el presupuesto, no habrá clases

Eladio Benítez, titular de la Unión Nacional de Educadores (UNE), advirtió que si Cartes veta el Presupuesto General de la Nación, los docentes agremiados no iniciarán las actividades escolares del año lectivo del 2017.

Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores Foto: Última Hora

El reajuste salarial, aprobado por el congreso beneficia a los catedráticos y maestros de grados, cuyo aumento es de 10 y 15 por ciento respectivamente. Esta modificación fue otorgada tras una larga lucha gremial.

Al aprobarse el Presupuesto, fue remitido al Ejecutivo, sin embargo, "pretenden dar un veto al Presupuesto y eso afectará el reajuste del salario", expresó Benítez.

El titular de la UNE afirmó que carecen de otra alternativa y si se llega a esta medida, culpan directamente al mandatario.

"Si el presidente veta, diciendo que la educación es la herramienta del desarrollo, eso no se verá en una acción concreta", indicó a la 970 AM.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

911 en Itapúa: De 20.000 llamadas solo 300 son emergencias reales

Leer más