Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 20:41 (23:41 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

Docentes aguardan nueva reunión y siguen en pie de huelga

Este martes vence el plazo que dieron los docentes al Gobierno para no ir a huelga este jueves 24 y viernes 25 de agosto. La reunión desarrollada el lunes fue infructuosas y la huelga es inminente, según los educadores.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Los docentes aguardan que este martes sean convocados a una nueva mesa de diálogo para buscar llegar a una acuerdo sobre la implementación del salario básico profesional. Los mismos piden que este sea aplicado de manera gradual en un plazo de dos años, mientras que desde el Ejecutivo pretenden que sea en cinco años. 
 
Desde la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) indicaron que están dispuestos participar de una reunión en caso de que el Ministerio de Educación la convoque, sin embargo, aclararon que el hecho de participar en la misma no será impedimento para seguir organizando las medidas a ser tomadas durante los días fijados para la huelga. 
 
Desde hace semanas representantes de los sindicados de los trabajadores de la educación vienen reuniéndose con el ministro de Educación, Enrique Riera, pero la propuesta presentada sigue sin convencer a los maestros.  
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a turistas argentinos con dólares falsos

Leer más