Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 15:18 (18:18 GMT)

01 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Docente no volverá a enseñar después de cumplir condena por abuso

Una docente condenada por abuso sexual fue expulsada de su cargo y el MEC le retiró la matrícula, para que una vez que cumpla con su condena no vuelva a prestar servicios en ningún centro educativo del país.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La maestra identificada como Sonia Felicia Cáceres de Paredes fue condenada por abusar de una menor en una institución educativa, por lo que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó la decisión de retirarle el registro y evitar que la misma vuelva a enseñar una vez que haya cumplido su pena.

En conferencia de prensa, el ministro Enrique Riera refirió que este tipo de situaciones no se pueden vivenciar en las escuelas y colegios.
 
“Son casos imperdonables. El MEC considera que este tipo de situaciones no pueden repetirse, es por eso que no podemos tener en nuestro plantel a docentes que tengan estos antecedentes. Hay que sacarla del sistema por el daño que ha hecho y por las consecuencias que tiene este tipo de actos”, indicó el titular de la cartera de Educación.
 
El MEC cuenta con más de 80 mil docentes y el ministro refirió, que si un caso similar se vuelve a repetir, no se titubeará para tomar una decisión como esta. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre muere atropellado en Capiatá

Leer más