Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 02:54 (05:54 GMT)

28 de Octubre, 2017 | Nacionales

Docente con brucelosis afirma que intentaron ocultar la enfermedad

El doctor Pedro Torres, que fue infectado con brucelosis, indicó que tuvo contacto con una cabra aparentemente infectada, en el mes de julio. Además, dijo que las autoridades quisieron ocultar el brote de la enfermedad.

 

Foto: @TelefuturoInfo

 Pedro Torres, docente técnico de la Facultad de Veterinaria de la UNA, fue diagnosticado el pasado martes 24 de octubre con brucelosis y es el cuarto caso confirmado de la enfermendad. 

En contacto con el programa La Lupa emitido por Telefuturo, dijo que el 28 de julio de este año, tuvo que atender a una cabra que se encontraba en la facultad con un diagnostico confirmado de aborto, con dos fetos muertos. Ese mismo día, intervino al animal junto con un equipo de profesionales. El procedimiento fue exitoso.
 
Dos días después de la cirugía, fue a revisar nuevamente al animal y constató que se encontraba en buen estado. Según el profesional, esa fue la única ocasión en que tuvo contacto con una cabra. 
 
El pasado 17 de octubre el docente se sometió a los análisis que se realizaron en la casa de estudios, dos días después de hacerse la prueba empezó a presentar los síntomas. Posteriormente, le confirmaron que adquirió la enfermedad. 
 
Torres, indicó que a su criterio las autoridades de la Facultad de Veterinaria intentaron ocultar la enfermedad. Además, lamentó el hecho de que esta afección cambia por completo sus planes como profesional y en su vida personal, ya que ahora su prioridad es luchar por su calidad de vida. 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Puente en Villa Elisa volvió a caer

Leer más