Martes, 27 de Junio de 2017, 01:59 (04:59 GMT)

01 de Junio, 2017 | Nacionales

Doble pedido de desafuero contra Carlos Amarilla

A la Cámara de Senadores llegaron dos pedidos para desaforar al senador Carlos Amarilla. Uno tiene relación con el supuesto desfalco en su época de Gobernador y el otro por la querella entablada por Blas Llano.

Carlos Amarilla y Blas Llano en el Congreso. Foto: Archivo

 

A través de dos notas remitidas al presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo, dos magistradas solicitan el desafuero del senador liberal Carlos Amarilla, quien por un lado fue imputado por un supuesto hecho de lesión de confianza, tras detectarse un supuesto faltante de unos G. 9.000 millones durante su administración como Gobernador del Departamento Central, y por otro fue querellado por su correligionario Blas Llano.

El primer pedido, firmado por la jueza penal de Garantías N° 7, abogada Rosarito Montanía de Bassani, se da tras la imputación del legislador, por el hecho de lesión de confianza que fue detectado por el Ministerio Público tras un allanamiento realizado meses atrás en la sede de la Gobernación.

El otro fue firmado por la jueza penal de Garantías N° 16, abogada Gloria Hermosa de Correa, por la "Querella Criminal Autónoma" presentada por su colega, el senador Blas Llano.

Tras los hechos del pasado 31 de marzo, Amarilla había acusado a Llano de haber estado detrás del incendio al Congreso Nacional y el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que acabó con la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana.

Los legisladores de la Cámara Alta deberán votar en sesión para decidir si Amarilla debe ser desaforado y enfrentar el proceso judicial o si la justicia deberá esperar a que pierda su inmunidad una vez finalizado el periodo parlamentario, toda vez que no vuelva a ser electo para un cargo legislativo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Avelino Martínez sigue en estado calamitoso

Leer más