• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 08:25 (11:25 GMT)

15 de Noviembre, 2013 | Nacionales

Disparo que mató a Lializ fue accidental, revela motochorro

La Policía tiene "plenamente identificados" a quienes participaron de un mortal asalto, el domingo último. Uno de los detenidos dijo que el arma se descerrajó de forma accidental.

Lializ era estudiante de enfermería en la Uninorte y se desempeñaba como una de las asistentes del concejal de Asunción Pablo Faccioli, en la Junta Municipal de la capital.Archivo UH

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía en el marco de la investigación del asalto que terminó con la muerte de la joven Lializ Alexandra Velázquez, mientras esperaba colectivo a la salida Ytororó Country Club.

Juan José Benítez, paraguayo, soltero de 21 años, declaró ser el conductor de la motocicleta en el que se desplazaba un menor de 17 años a quien acusó de perpetrar el fatal robo.

“Dijo estar arrepentido del hecho y aseguró que ellos iban a comprar cerveza y que el meno que iba con él le pidió que se detenga para robar”, comentó a Cardinal AM el comisario Germán Arévalos, Jefe de la Unidad de Investigación de Delitos de Central.

Siguiendo con el relato del joven, el sindicado como autor del robo al bajar del biciclo le arrebató el celular a Erwin Alexander Pérez Cresta. Aparentemente, para ablandar a la víctima le propinó un golpe con su arma que se descerrajó accidentalmente. La bala dio en la humanidad de Lializ, quien murió al instante.

El otro detenido es Cristian Manuel Doval Mendoza, de 18 años, de nacionalidad argentina, quien sería uno de los que iban en la segunda motocicleta de apoyo.

El comisario valoró la colaboración de la ciudadanía para identificar a los presuntos motochorros. La Policía además se incautó de dos motocicletas en el marco de la investigación el luctuoso asalto.

Ni el menor sindicado como autor del crimen, ni los demás detenidos tienen antecedentes, según refirió Arévalos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Implantan corazón artificial a Jesús pero sigue en observación

Leer más