Viernes, 20 de Octubre de 2017, 22:24 (01:24 GMT)

22 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Disconforme con reajuste, reclamó quitándose la ropa en la Comandancia

Una mujer se quitó la ropa en la Comandancia de la Policía, disconforme porque su reajuste salarial fue menor al de sus compañeros. Autoridades indicaron que los aumentos son acorde a la formación de cada funcionario.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Desde hace aproximadamente una semana, un grupo de funcionarios públicos de la Comandancia de la Policía Nacional se encuentra reclamando un aumento salarial, así como la diferencia que existe entre los reajustes que se realizaron con algunos trabajadores del ente público.

Uno de los casos de protesta que tuvo más resonancia, es el de una funcionaria que amenazó con desnudarse en el establecimiento si no recibía el mismo aumento salarial que algunos de sus compañeros. La mujer identificada como Sara Carolina Riveros, refiere que se merece un reajuste salarial que vaya acorde con su antigüedad dentro de la institución.
 
En la mañana del jueves, Riveros se presentó frente a la Comandancia de la Policía Nacional y realizó una grabación indicando que se encadenaría y se desnudaría para que su salario este acorde al trabajo que ella cumple. En el momento que comenzó su protesta, fue detenida por los agentes policiales, pero no sin antes comenzar su denudo.
 
En conferencia de prensa, el director general de Orden y Seguridad, Luis Pablo Cantero, indicó que los ajustes se realizaron según la formación académica de cada uno de los funcionarios, de esta forma intentan incentivar a los trabajadores del sector público a que accedan a los estudios universitarios y lleguen a ser profesionales.
 
Por otro lado, desmintieron que la funcionaria perciba el salario mínimo, así como también refirieron que la misma es beneficiada por un subsidio de G. 200.000 y un aporte de G 256.132 por antigüedad.
 
De igual manera, el Jefe policial indicó que los funcionarios que trabajan en la Comandancia, que no sean agentes policiales, dependen de la Secretaria de la Función Pública y no de la Policía Nacional y que los reclamos por los reajustes de salario se deben de hacer por medio de ese ente.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Essap reiniciará obras en calles de Fernando de la Mora

Leer más