• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 21:36 (00:36 GMT)

30 de Julio, 2018 | Nacionales

Director pidió 203 títulos pero solo 21 alumnos culminaron estudios

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) investiga un posible esquema de venta de títulos en Areguá. Un director solicitó la entrega de 203 documentos, siendo que solo 21 alumnos terminaron el bachiller en su colegio.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El director Óscar Dario Fleitas está encargado de una institución donde se brinda cursos intensivos para obtener el título de bachiller. En el 2017 se inscribieron 97 personas, sin embargo, de acuerdo a las planillas de los exámenes finales, solo 21 personas culminaron los estudios.

Pese a eso, Fleitas solicitó que le entreguen 203 títulos, sin siquiera enviar algún documento que respalde la cantidad de estudiantes. Es por ello que a la Supervisión de Areguá se le encendió una alerta y dieron notificación a la Asesoría Jurídica del MEC para que investigue la situación.

El hombre mencionó que es víctima de una persecución política. Según manifiestan desde la supervisión, tiene antecedentes por no entregar en fecha los papeles de los alumnos.

Fleitas se defiende mencionando que habló con una autoridad educativa jurisdiccional para que abra una sala de clase paralela, no obstante, no hay ninguna constancia sobre este hecho ya que solo fue "un acuerdo verbal".

Lo concreto es que aquellas 21 personas que terminaron sus materias en la institución, no acceden aún al título, por lo que piden zanjar esta cuestión lo más rápido posible ya que no pueden matricularse en alguna universidad sin este imprescindible documento, informó Noticias Paraguay. 

Todos los detalles en el siguiente video:

Etiquetas: MEC, director, estudios, areguá

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pide al Ministerio Público que lo desvinculen de un asalto

Leer más