Lunes, 24 de Julio de 2017, 18:50 (21:50 GMT)

25 de Abril, 2017 | Nacionales

Diputados tratarán enmienda este miércoles

El titular de la Cámara Diputados, Hugo Velázquez, anunció que este miércoles tratarán el proyecto de enmienda constitucional. Espera que así se ponga el fin de la crisis política.

Foto: Captura #NoticiasPy

Velázquez confirmó su decisión de incluir en el primer punto del orden del día de este miércoles de la Cámara Baja el estudio del proyecto de Ley de enmienda constitucional, luego de llegar a un acuerdo con los líderes de bancada de todos los partidos.

Todo apunta a que el proyecto será rechazado de forma unánime, luego del paso al costado del presidente Horacio Cartes, quien anunció que no se candidataría para un nuevo periodo presidencial, y con el objetivo de poner fin a la crisis política.

Si bien Velázquez dijo que no se habló del voto de cada sector, dijo que la "percepción" de todos los sectores es por el rechazo. Desde Noticias Paraguay anunciaron que varios legisladores colorados ya manifestaron su cambio de postura y votarán por el rechazo, así como también diputados del Frente Guasu.
 
El titular de la Cámara Baja también fue abordado sobre la "legitimidad" que se da a un proyecto proveniente del Senado sin la firma del presidente ni el secretario, y apuntó que es su "obligación" poner a consideración de sus pares y fue el pleno que decidió dar ingreso al proyecto.
 
Dijo que él solo tenía la posibilidad de retener el documento, y lo hizo, pero el rechazo solo lo puede hacer el pleno o si los proyectistas retirán el proyecto de Ley.
 
Por último, apuntó que espera que con paso en la Cámara Baja se ponga fin a la crisis política.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más detenidos por asalto a Prosegur

Leer más