Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 06:17 (09:17 GMT)

03 de Julio, 2017 | Nacionales

Diputados tratarán el desbloqueo de listas y financiamiento político

El titular de la cámara de Diputados, Pedro Alliana, convoca a sesión extraordinaria para este martes, a fin de analizar los proyectos de financiamiento político y el desbloqueo de listas para las elecciones.

Cámara de Diputados. Foto: Archivo - Última Hora

 

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados firmó una resolución en donde convoca a todos sus colegas para una sesión extraordinaria para el martes a las 10.00. 
 
En el primer tema a ser tratado en el orden del día figura el proyecto de ley de financiamiento político, que busca evitar que el dinero proveniente de negocios ilícitos sea utilizado para financiar las campañas electorales. 
 
 El segundo tema es el proyecto que busca desbloquear las listas en las elecciones generales a fin de que cada ciudadano pueda votar a un candidato en específico y no a una lista en donde luego se distribuyen los votos. 
 
 
El tratamiento de ambos proyectos han sido postergados en reiteradas oportunidades debido a la inasistencia de muchos miembros del oficialismo y otros sectores, que pese a pertenecer a la oposición, se encuentran actualmente aliados. 
 
Ambos proyectos ya fueron aprobados en general en los meses de mayo y junio, pero aún queda pendiente realizar el análisis y debate artículo por artículo. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brutal agresión a árbitro de fútbol en Ypacaraí

Leer más