• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 02:26 (05:26 GMT)

11 de Marzo, 2019 | Nacionales

Diputados tiene 1.985 empleados y puede operar con mitad del personal

El jefe de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Arévalo, mencionó que su institución tiene 1.985 funcionarios. A su parecer, el ente puede trabajar con la mitad de ese número.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Para reducir este número es cuestión de voluntad política. En total hay 1.345 personas con contratos permanentes, 30 están sin asignaciones, 138 están comisionadas y 80 provienen de otras instituciones.

"Hay cerca de 1.000 empleados administrativos y el resto se encuentra en las oficinas de los diputados", indicó Arévalo para Monumental 1080 AM.

A su parecer, la Cámara Baja puede funcionar con la mitad del personal existente.

Por su parte, no ve con buenos ojos que se gaste G. 300 millones por una auditoría siendo que él como cabeza de Recursos Humanos, tiene a conocimiento el lugar de cada uno de sus funcionarios.

Entre los próximos proyectos de su administración están digitalizar los legajos y observar el perfil de las 30 personas sin un puesto fijo para movilizarlos a la dirección más adecuada a sus aptitudes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Volverían a utilizar bienes del Estado en operativos encubiertos

Leer más