Lunes, 24 de Julio de 2017, 18:51 (21:51 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

Diputados sepultan la enmienda

VIDEO. El pleno de la la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el proyecto de enmienda constitucional. Así se pone fin la polémica iniciativa que desató una profunda crisis política y social.

Foto ilustrativa

El resultado fue casi unánime con 78 votos a favor de concluir con este proyecto. Sólo hubo la abstención de Ramón Duarte del Frente Guasú y un ausente (el diputado agredido el 31 de Marzo, Édgar Acosta).

El legislador Clemente Barrios anunció que la bancada oficialista rechazará la posición política pues "acompañan la decisión asumida por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Barrios sostuvo que "la enmienda es un instrumento que tiene la Constitución Nacional para lograr incorporar la figura de la reelección presidencial".

Como espectantes de este dictamen de Diputados, estuvieron los padres de Rodrigo Quintana, joven que falleció el 1 de abril pasado luego de las crispaciones ocurridas cuando 25 senadores, en una sesión paralela e irregular, aprobaron esta iniciativa.

Varias personas se concentraron en la Plaza de Armas siguiendo el proceso de la sesión. Así también, en otras partes del país, la ciudadanía estuvo pendiente de esta sesión.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Realizan atención médica y refuerzan stock de medicamentos en Misiones

Leer más