• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 05:27 (08:27 GMT)

02 de Enero, 2018 | Nacionales

Diputados rechazan veto parcial al PGN y mantienen aumentos salariales

En la Cámara de Diputados rechazaron el veto parcial del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación 2018 y mantuvieron los aumentos salariales entre los que se incluye al sector de salud, educación, ANDE e INC.

Foto: Captura #NoticiasPy

En sesión extraordinaria, la Cámara Baja rechazó este martes el veto parcial del Poder Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, manteniendo así los aumentos salariales que incluye el documento para este año.

Los trabajadores de salud que llegaron hasta el Congreso para dar seguimiento a la sesión, celebraron esta decisión de los legisladores, que aún debe ser ratificado por la Cámara de Senadores, que se reúne esta tarde.

Con 43 votos de opositores y colorados disidentes, se logró mantener de esta forma los aumentos salariales presupuestados para el sector de la salud, docentes, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Industria Nacional del Cemento (INC), que figuraban en el artículo 1 del veto presidencial.

Por otro lado, los diputados sí dieron su aprobación al segundo artículo del veto, que hace referencia al tope de descuentos que pueden sufrir los empleados público, que quedó fijado en el 50 % del salario.

De acuerdo a lo señalado por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, el déficit del plan de gastos para este año es de USD 87 millones, que debe ser financiado con impuestos. Entre las objeciones estaban los aumentos para el MEC en 4 %, Salud en 30 % y 8 % para los programas de la entidad. También el aumento de G. 600.000 para empleados de la ANDE y 12 % para los de la INC.

Para que el rechazo quede firme, también debe tener el visto bueno, en el mismo sentido, de los senadores, obligando al Ejecutivo a promulgar la ley.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rescatan a más de 30 animales tras las fiestas de fin de año

Leer más