Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 10:25 (13:25 GMT)

08 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Diputados rechazan pedido de incremento salarial del 8 % para docentes

La Cámara de Diputados rechazó el pedido de incremento salarial del 8 % solicitado por los docentes para el 2018. Los educadores ya habían obtenido un aumento del 12 % meses atrás, el objetivo era llegar a un 20 %.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En sesión de la Cámara de Diputados, se rechazó el pedido de aumento presupuestario para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que iba a ser destinado para el aumento salarial de los docentes en un 8 por ciento. 
 
Los educadores, consiguieron meses atrás luego de un acuerdo con el Gobierno, un incremento del 12 por ciento para el 2018, sin embargo, los gremios apuntaban a que se llegara a un 20 por ciento de incremento en sus salarios. 
 
En total 39 diputados, en su mayoría oficialistas, votó por el rechazo del incremento del 8 por ciento. Mientras que 37 votaron por la aprobación del aumento. 
 
La respuesta de los líderes sindicales no se hizo esperar, los mismos mencionaron que la negativa en la Cámara Baja estaba dentro de lo predecible y afirmaron que tienen esperanza de que se apruebe el pedido de los maestros en la Cámara de Senadores. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presunto brote psicótico en niña preocupa a comunidad en Yby Yaú

Leer más