• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Julio de 2018, 13:35 (16:35 GMT)

17 de Mayo, 2012 | Nacionales

Diputados rechazan derogar la ITV aunque reducen las tarifas

La Cámara Baja rechazó hoy el proyecto de ley que deroga la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que está vigente desde febrero. Sin embargo, aceptó modificar la ley para reducir los costos para la realización de la inspec

La ITV sigue vigente, por decisión de los diputados.Archivo

La Ley Nº 3.850/09, vigente desde febrero pasado, no será derogada. Así lo decidieron los legisladores de la Cámara Baja que determinaron rechazar el proyecto de derogación presentado por los diputados Carlos Soler y Desiree Masi.

Sin embargo, fue aprobado el proyecto de ley sobre las modificaciones de las tarifas así como el órgano competente, presentado por los diputados Justo Cárdenas y Héctor David Ocampos. Según este proyecto aprobado, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) será el órgano competente, pero “en coordinación” con los municipios.

En cuanto al costo, se aceptó la reducción de las tarifas que actualmente rigen para los 19 talleres que operan en el país. Así, los taxis y transportes escolares pagarán solo un jornal, mientras que los vehículos livianos hasta 2,5 toneladas pagarán 1,5 jornales, mientras

Que las camionetas hasta 3,5 toneladas pagarán dos jornales.

Los camiones de más toneladas pagarán hasta 6 jornales.

El proyecto de modificación con las nuevas tarifas ahora deberá ser estudiado y aprobado en la Cámara Alta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

11 comentarios
1.
Que inspección vehicular van a exigir con nuestras calles hecho mierda.... esto es un asalto... con esta medida da para pensar que solamente representan intereses de grandes empresarios antes que la del pueblo. Ojala que una vez mas Lugo vete este atropello al bolsillo ciudadano.
2.
De que sirve reducir las tarifas para realizar la inspección..si despues con el rosario de cosas que piden para cambiar, ir a un mecanico te cuesta lo mismo un dineral..dejense de joder ..suavicen el control que sera mejor
3.
Con esta medida se desea instalar una lucha de clases porque los parlamentarios solo piensan en ellos, en sus camionetas 4x4 y del año (a sabiendas del estado de nuestras calles) que solo le afectan a vehículos de menor valor o segunda mano.
4.
NO al itv, es tiempo que debemos salir a las calles a nivel pais en todas las ciudades paralizar el pais,y estar unidos ,porq esto nos afecta a todos. BASTA DE IMPOSICIONES E INJUSTICIAS. EL PUEBLO ES SOBERANO EN DEMOCRACIA
5.
Pagaría lo que sea, si nuestras calles son como la de Japón por lo menos, no nos engañemos, es un robo.
6.
Estos parlamentarios lo que hacen es tipo "Black Friday" es decir, elevar el precio para luego rebajar de nuevo y así tratar de convencernos... déjense de joder.
7.
Últimamente el pueblo esta desprotegido porque sus mismos representantes (parlamentarios) al igual que los medios masivos informativos no nos defienden de estos y otros atropellos como la Corte trucha que tenemos; mas bien están a favor del poder económico antes que la misma ciudadanía. Salgamos a la calle a defender nuestros derechos que nos parece justo y a desenmascarar a las gentes deshonestas de guantes blancos.
8.
por favor vengan a ver la calle Vergel Luqueño que lleva a las compañias de Itapuami,Yukyry,Marin Kaaguy,Itaangua,Marambure,que utilizan miles de personas diariamente y luego digan si se justifica una"Inspeccion de vehiculos",es "Una de las calles mas horribles de la "Ciudad de Luque",Primero deben ofrecer un buen servicio para tener la cara para exigir.
9.
Es una verguenza que expliquen, que va cambiar o donde esta el beneficio de hacer inspeccion a los moviles, en que se beneficia el pueblo con eso, si nada cambia y los caminos (calles) son unos desastre porque tenemos que dar y no recibir nada a cambio es un robo.
10.
pero paren de joder gente! para que miercoles compraron autos si despues no queren pagar una inspección vehicular...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven brasileño baleado en San Pedro está fuera de peligro

Leer más