Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:43 (09:43 GMT)

09 de Mayo, 2017 | Nacionales

Diputados oficialistas buscan reconciliar a Cartes y Afara

26 diputados oficialistas se reunieron con el presidente Horacio Cartes a fin de volver a buscar un acercamiento con el vicepresidente, Juan Afara, quien anunció que se retiraría del movimiento Honor Colorado.

 

Juan Afara, vicepresidente de la República y Horacio Cartes, presidente de la República. Foto: Presidencia.

 

La reunión tuvo como fin sentar bases para poder intermediar entre el presidente de la República, Horacio Cartes, y el vicepresidente, Juan Afara. Esto ante el anunció de este último de que se retiraría del movimiento Honor Colorado tras la virtual elección de Santiago Peña como candidato a presidente para las elecciones de 2018 por el movimiento oficialista. 
 
 Los diputados de no quieren dar por sentado el alejamiento de Afara atendiendo a que este mantuvo reuniones con el sector disidente de la ANR.
 
 El intermediario sería el propio presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, quien afirmó que debido al ambiente político que se tiene no se descartan que puedan haber fugas previo a las internas. 
 
Por otra parte, el diputado agregó que no le molesta que el vicepresidente se haya reunido con el senador Mario Abdo Benítez, y afirmó que Afara tiene todo el derecho de buscar sus espacios en cualquier movimiento del partido.
 
 El encentro también sirvió para que los diputados le hagan llegar su apoyo al presidente ante la gran posibilidad de que termine seleccionando al ministro de Hacienda, Santiago Peña como candidato a la presidencia por el movimiento que lidera el actual mandatario. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arrestan a madre de bebé que iba a ser traficado a Argentina

Leer más