• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 15:09 (18:09 GMT)

02 de Mayo, 2018 | Nacionales

Diputados no sancionan Ley de Paridad porque ven 'fallos'

El tratamiento del proyecto de ley de Paridad fue aplazado por 30 días en la Cámara Baja. 32 diputados dictaminaron esto, alegando que hay algunas fallas en la normativa.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Con 32 votos a favor de postergar el estudio y 24 en contra, se determinó que en un mes se volverá a figurar este proyecto de ley en el orden del día que ya tiene media sanción en el Senado.

Sin embargo, a los Diputados no les gusta la forma en cómo está estructurado este proyecto. Según Bernardo Villalba, tiene errores en la forma y no contempla ciertos análisis sobre atribuciones como la del presidente que es libre de escoger a los miembros de su gabinete, sin que una ley lo obligue a escoger mitad y mitad, hombres y mujeres.

Para ello Villalba solicitó dilatar para llevar a cabo los cambios necesarios y abarcar aún más la influencia de esta posible legislación como por ejemplo con la creación de guarderías, la no discriminación de mujeres lactantes o embarazadas, entre otros factores.

Este proyecto busca regular la participación y representación paritaria de las mujeres y hombres en los escaños públicos. La propia Constitución Nacional garantiza que las mujeres deben tener los mismos espacios y oportunidades en todo los ámbitos de la sociedad.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan miles de pastillas de éxtasis en maleta de extranjero

Leer más