• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 11:17 (14:17 GMT)

19 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Diputados maniobran para que Contraloría amplíe su presupuesto

Pese a que el Presidente de la República haya vetado la ampliación presupuestaria para la Contraloría, la Cámara Baja sobre tablas optó por rechazar esta decisión del Ejecutivo y beneficiar al ente con USD 2,2 millones.

Foto: @Radiocamarapy

 

A inicios de este mes de diciembre, el mandatario Mario Abdo Benítez vetó el proyecto que pretendía elevar el presupuesto de la Contraloría General de la República (CGR) en G. 13.128 millones.

Con este monto, querían dar espacio para 72 jefes y crear 41 cargos de representación. En esa ocasión, en el veto, Mario Abdo Benítez escribió: En solo cinco años, que corresponden al gobierno anterior, se benefició al ente con incrementos que llegan hasta los G. 40.000 millones.

Pese a todos estos argumentos, este miércoles sobre tablas, la Cámara de Diputados decidió no dar paso al veto y ratificarse en su posición de ampliación presupuestaria para la CGR. El estudio pasará en manos del Senado que, en caso de que simpaticen con la postura de la Cámara Baja, la ampliación presupuestaria correrá para el próximo año.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Director niega sanción contra médico que denunció falencias

Leer más