• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 18:13 (21:13 GMT)

27 de Junio, 2018 | Nacionales

Diputados distingue a Perla del Paraguay: "Amen nuestra bandera"

La Cámara Baja distinguió este miércoles a la artista que está radicada en Brasil, Perla del Paraguay, ante un poco más de 20 diputados de los 80. Su vida fue noticia en estos días porque atraviesa un duro momento.

Foto: @DiputadosPy

 

Lo que si dio vergüenza fue la falta de decoro de los legisladores ya que solo estuvieron presentes un poco más de 20 en la sala. Es más, Perla y otros dos destacados, tuvieron que esperar una hora para que lleven a cabo la ceremonia.

Pese a eso, Ermelinda Pedroso Rodríguez D’Almeida, Perla conocida por su nombre artístico, recibió la Orden Nacional al Mérito Comuneros por su valioso aporte a la música paraguaya, así como la conquista de miles de corazones brasileños que se enamoraron de su estilo.

Ella brindó un show artístico en medio de la sesión y pidió que se valore nuestra tricolor, así como la cultura paraguaya. "Volver a mi país y recibir en vida esta distinción, es muy gratificante. Mi corazón se llena de alegría, de mucha emoción", refirió.

La cantante vive uno de sus peores momentos en Brasil, porque aún no se repone de una fuerte crisis económica que la mantenía en la pobreza. Tras viralizarse su caso, varios artistas dieron su apoyo, expectantes a que pueda superar esta etapa de su vida.

Junto a ella fue homenajeado el artista Juan B. Mora que aportó al cancionero paraguayo nuevas piezas que le hicieron recorrer Europa y Estados Unidos. Junto a estos dos exponentes del arte, el periodista, abogado y escritor Benjamín Fernández Bogado también recibió la misma condecoración.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

San Pedro: Cae empleado municipal que habría extorsionado a menonitas

Leer más