Jueves, 25 de Mayo de 2017, 23:33 (02:33 GMT)

23 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Diputados descontó más de G. 1.000 millones a funcionarios "raboneros"

El 2016 fue un año de mucho trabajo para los administradores de la Cámara de Diputados, donde se iniciaron más de 50 sumarios y se realizaron descuentos por más de G. 1.000 millones por llegadas tardías y ausencias.

Este año no todo fue festejo para los funcionarios del Congreso. Foto: Archivo - Última Hora

 

El director administrativo de la Cámara Baja, Alfredo Mongelos, hizo un recuento de lo que fue el trabajo en su área este año 2016. Dijo que fue ardua la tarea y hoy se pueden ver los resultados en cifras concretas.

Los descuentos a funcionarios superaron los G. 1.000 millones, por causa de llegadas tardías y ausencias sin justificación en el lugar de trabajo. Asimismo, se llevaron a cabo más de 50 sumarios administrativos, que desembocaron en muchos casos en la renuncia de funcionarios, otros fueron sancionados y algunos procesos siguen en curso.

Ese monto "ahorrado" va directamente a la Dirección del Tesoro del Ministerio de Hacienda, ya que en Diputados los administradores no manejan dinero en efectivo, según explicó a la 970 AM.

Mongelos estima que el próximo año estos número podrían reducirse, ya que los funcionarios de Diputados están asumiendo que el proceso de formalización iniciado en el 2014 bajo la presidencia de Hugo Velázquez, no va a retroceder.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pasos para preparar la más exquisita sopa paraguaya

Leer más