• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 19:06 (22:06 GMT)

27 de Octubre, 2018 | Nacionales

Diputados definirán intervención a comuna de CDE y otras cinco

Tras una reunión con líderes de bancada, el diputado Miguel Cuevas evitó tratar de forma exclusiva la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, y convocó a sesión el miércoles para estudiar seis pedidos.

Foto: Facebook

 

Cuando parecía que la Cámara Baja estudiaría el martes, de forma exclusiva, el pedido de intervención a la comuna de Ciudad del Este, finalmente el titular de la Cámara Baja decidió pasarlo para el miércoles, junto al estudio de los pedidos de intervención de otros cinco municipios.
 
Esta convocatoria se dio a conocer luego de la reunión de Cuevas con el líder de la banacada cartista, Basilio Núñez, el colorado independiente Arnaldo Samaniego, y el efrainista Salustiano Salinas, según publica Última Hora.
 
Los cartistas liderador por Núñez, uno de ellos Justo Zacarías, cuñado de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, se oponen a la intervención de la comuna, a pesar de la múltiples causales y denuncias de malversación de fondos por más de G. 36.000 millones.
 
Los otros municipio que están en la mira de diputados ante los pedidos de intervención por irregularidades en la rendición de cuentas, adjudicaciones irregulares, entre otros, son el de Santa Rosa del Aguaray, por unos G. 10.000 millones, el de Limpio, por más de G. 2.000 millones, de La Colmena por casi G. 1.000 millones, la comuna de Ñumi, por unos G. 325 millones, y por último de Mbocayaty del Yhaguy.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itaipú destinará G. 44.000 millones a salud y caminos en Alto Paraná

Leer más