Jueves, 19 de Octubre de 2017, 07:59 (10:59 GMT)

04 de Octubre, 2017 | Nacionales

Diputados declaran emergencia en departamentos afectados por temporal

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley que declara en emergencia por 90 días a cuatro departamentos que se vieron severamente afectados por el temporal que se cobró dos vidas el domingo.

 

Destrozos en Coronel Ovideo tras el temporal del domingo. Foto: Facebook

 

En sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados declaró en emergencia a los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera y Amambay por un plazo de 90 días. 
 
Con esta declaración, las Gobernaciones tienen la autorización para disponer de los fondos que sean necesarios para ayudar a las personas que fueron afectadas por los fuertes vientos que se registraron en la tarde del domingo 1 de octubre. 
 
Según el último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), 3.500 familias reportaron daños en sus viviendas, además se registró dos fallecidos y varias personas heridas. 
 
Por otra parte, 152 instituciones educativos sufrieron daños tras el temporal, según reporte del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). 
 
Este miércoles el Gobernador de Caaguazú, Mario Varela, pidió al Ministerio de Hacienda agilizar la trasferencia de recursos para prestar lo antes posible la ayuda, ya que tras un recorrido por los distritos afectados, se dio cuenta que la necesidad en las zonas de desastre es muy grande. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gamelearn, la innovadora plataforma online

Leer más