Sábado, 19 de Agosto de 2017, 03:32 (06:32 GMT)

20 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Diputados dan media sanción a modificación sobre la legítima defensa

En la sesión extraordinaria de la Cámara Baja se dio media sanción al proyecto de ley que modifica el Código Penal, respectivamente a la legítima defensa. La misma será remitida al Senado para su estudio.

Foto: Ilustración

La iniciativa tipifica sobre la defensa de un bien jurídico, como la vida, ante los ataques de otra persona que obra con intenciones de asaltar o matar. Incluso, los bienes jurídicos pueden ser propios y ajenos.

La misma pretende dar más claridad a los operadores de la justicia, determinando de forma más específica los conceptos de legítima defensa, tal como: la legítima defensa propia, legítima defensa privilegiada, legítima defensa de buena fe y la legítima defensa de terceros.

El proyectista, el diputado de la ANR, Julio Ríos, afirmó que básicamente el proyecto permite que las personas que son víctimas de agresión ilegítima, puedan defenderse de la manera que fuere. Para la normativa será privilegiado la defensa de las personas de sus vidas, bienes, seres queridos o terceros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
ya era hora.... hasta ahora los unicos beneficiados con la ley vigente son los delincuentes...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campaña que otorgaba cascos terminó en desencanto

Leer más