• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 20:29 (23:29 GMT)

21 de Marzo, 2018 | Nacionales

Diputados dan media sanción a la suba del impuesto al tabaco

La Cámara Baja aprobó con modificaciones el proyecto de ley del aumento del impuesto al tabaco que asciende a un máximo del 22 por ciento. Ahora queda en manos del Senado realizar un nuevo estudio de las modificaciones.

Foto: Archivo - paraguay.com

El proyecto de ley fue propuesto por el Frente Guasu,  ya fue aprobado por los diputados en noviembre del 2017, pero plantearon realizar modificaciones, ya que  en los escritos originales planteaban aumentar entre el 30 por ciento y 40 por ciento el tributo al tabaco, que actualmente es del 16 por ciento. Además, se estableció un arancel de G 1.500 por cada cajetilla de cigarrillos.

La diputada Cristina Villalba, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en  representación de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, indicó que el impuesto a las cajetillas sería un doble gravamen y propuso eliminarlo. A su vez, sugirió que se hagan modificaciones al texto enviado desde la Cámara Alta. En cuanto al aumento del impuesto, propuso una tasa mínima de 18% y una de 22% como máximo, muy distinto a lo aprobado por el Senado. 
 
Por otra parte, José Ortiz, representante del sector tabacalero consideró que esta normativa  es "un castigo" y  recalcó en  varias oportunidades que el incremento del impuesto al tabaco tendrá consecuencias muy perjudiciales para la economía nacional, ya sea en el sector industrial, el empleo y la recaudación, según reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tomarán medidas para que investigación no termine en el 'oparei'

Leer más