• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 17:27 (20:27 GMT)

09 de Mayo, 2018 | Nacionales

Diputados aprueban proyecto de tren de cercanías Asunción - Ypacaraí

El proyecto para la instalación del tren de cercanías entre Asunción e Ypacaraí fue sancionado por la Cámara de Diputados. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto.

Foto: Archivo - Paraguaycom
Durante la sesión que llevaron a cabo en la Cámara Baja, se aprobó el proyecto de ley que pretende rehabilitar el ferrocarril ‘Carlos Antonio López’, y permitir el funcionamiento del tren de cercanías entre la capital del país y la ciudad de Ypacaraí.
 
El proyecto que pasó al Poder Ejecutivo, podría estar en funcionamiento para el año 2020 y beneficiaría a unas 150.000 personas.
 
La propuesta refiere que el tramo será de 44 kilómetros, desde la estación central, que estará ubicada frente a la Plaza Uruguaya, hasta la estación de Ypacaraí, según reporta Última Hora.
 
Además, aseguraron que la instalación del sistema de transporte no afectaría los patrimonios históricos y culturales por donde circulará el tren pero si a las familias que se encuentran asentadas en inmediaciones de las antiguas vías del tren, ya que el mismo camino será utilizado.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Denuncian procedimiento irregular en orden de desalojo

Leer más